sábado, 28 de febrero de 2015

Use Your Mouth

El año no empezó bien y por primera vez no quería que se reflejara en la música.  Sin embargo, creo que no lo he podido evitar.  Se me han expandido las sonoridades, escucho cosas diferentes.  Es lo que llamo una crisis de crecimiento que me dan de cuando en vez.  Esta en particular es bastante ecléctica y como me pasa últimamente me cuesta completarla, pero estoy contento con el resultado.  Les cuento que se van a encontrar:
  1. Dave Audé y Jessica Sutta.  Uno de mis DJ favoritas y una de mi Pussycat Dolls favoritas.  Tengo la impresión que esta canción es una versión de una canción vieja pero me gusta tanto y me da tanta buena vibra que no puedo evitar cantar y bailar con ella.
  2. Giovanni Caccamo.  De esas cosas que uno descubre por azar.  Resulta que este chico ganó con  esta canción en San Remo en la categoría de las voces nóveles.  Les cuento de la canción:  empieza con una gran vibra Coldplay pero luego las cuerdas y el piano hacen de esta una canción muy especial.  La voz de este chico también transmite.  Simple pero única.
  3. Karen Harding.  Descubrí esta canción en Shazam y luego de escucharla Disclosure y Sam Smith publicaron posts al respecto en sus perfiles de Facebook.  A Sam y a mi nos pasó lo mismo:  bailamos la canción, dándolo todo, en ropa interior.  Dance y pop en estado puro.  Es maravillosa
  4. Vaults.  Decir que 50 Sombras de Grey fue una decepción no aportada nada a la discusión porque ya el lilbro no era buena.  Esta canción me resulta la más sexy de la banda sonora y representa un momento especial, de los poco que hay, en la película.  Una de las dos canciones que he tomado de allí.
  5. Fifth Harmony.  De esas canciones supergirlie que me encantan.  Este es una girl band que salió del X Factor y que luego de unos sencillos que no entendí llegó con esta canción que es buena, tiene beat y es divertida.  La canción de hecho la escribió Meghan Trainor (la de all about that bass).  Es una canción divertida y se pega.
  6. Taylor.  No sé si es porque la canción se llama Style pero es que tiene glamour y estilo esta canción.  Es sexy, ochentera y perfecta.  El tercer sencillo de 1989 no decepciona.
  7. Years & Years.  Yo los descubrí con Desire, que ya incluí en una compi anterior.  Luego se hicieron nominados al premio de los críticos de los Brits y entonces me dí cuenta que era un descubrimiento importante.  Este es su siguiente sencillo.  En la onda dance británica que tanto me gusta y que incluye a Disclosure, Gorgon City, este es un grupo que estoy dispuesto a añadir.
  8. Madonna.  Puedo resumir las críticas que le leído hasta el momento del disco de Madonna de la siguiente manera:  es un disco esquizofrénico en el que Madonna mira sobre su pasado y que tiene más canciones de las que debiera.  Mi review es diferente:  Madonna en efecto, como todos nosotros, tiene más de dos estados y estos se reflejan en el disco.  Mirar sobre el pasado es algo que todos hacemos y ella tiene un catálogo lo suficientemente amplio para ello.  Eso si, si tiene más canciones de las que debiera.  Sin embargo, Joan of Arc, la canción que incluyo aquí es maravillosa.  Creo que Rebel Heart muestra que el lado tierno de Madge es mejor que su lado playful y esta canción es una muestra de ello.
  9. Haim.  Sabía de esta banda pero no le había prestado atención hasta que cantaron con Calvin Harris.  Me busqué su disco “Days Are Gone” y debo decir que es bueno.  La primera mitad del disco es maravillosa, llena de armonías y música ochentera muy interesante.  Este fue el primer sencillo de ese disco.
  10. Florence + The Machine.  Tengo que decir que Florence ha crecido poco a poco en mi gusto.  What Kind of Man es el primer sencillo de su tercer disco y es tan épica como canciones anteriores del grupo.  Es desesperada tal y como Florence puede hacerlo.
  11. The Young Professionals.  Este grupo lo descubrí en un bar por un video que captó mi atención.  He incluido un par de canciones de este dúo israelí en compis anteriores pero debo admitir que esta, su nuevo sencillo, es mi canción favorita.  Incluyendo a Anna F All of it But Me es pure pop perfection.  
  12. Ellie Goulding.  Esta inglesita es rara, tiene una voz rara y o hace canciones muy interesantes o hace canciones que se me hacen poco soportables.  Love Me Like You Do es su contribución a la banda sonora de Cincuenta Sombras de Grey y está en el primer grupo.  Una balada sobre la entrega que resulta tierna e interesante.
  13. Imagine Dragons.  Todas las bandas de rock son comparadas con Coldplay.  El asunto es que a mi Coldplay no me resulta muy allá, tienen canciones buenas si, pero hasta ahí.  No me muero por ellos.  Dicen que Imagine Dragons es un Coldplay barato y la verdad a mi me da igual.  De este grupo me gusta su lado más pop, el rock me da un poco igual.  Esta canción es ese lado pop que mola y que es casi dance.  Una variación interesante.
  14. Conchita Wurst.  Creo que Conchita se ha inventado un nuevo género de música:  La música de Autoayuda.  Si primero íbamos a Rise like a Phoenix y luego eramos unos Heroes, entonces ahora somos Unstoppable.  Dicho esto tengo que decir que sigo esperando que haga una temazo dance pero de las tres, esta última canción, que incluyo en esta compi.  Es menos Broadway y más pop y como ya he dicho antes, a mi las cuerdas me pueden.
  15. Selah Sue.  Me interesé por ella cuando Amy Winehouse la apadrinó, sin embargo, su primer disco no me interesó para nada.  Este es el primer sencillo de su segundo disco y sólo puedo decir que es genial.  Me gusta el beat, el que el rap sea en francés es maravilloso (si hay dos idiomas en una canción a mi me va a gustar) y es una canción que sin ser única en el pop, es interesante.
  16. Mikky Ekko.  Yo lo descubrí cuando compuso Stay para Rihanna y la interpretó con ella.  Su disco Time es bueno, mucho y esta canción abre el disco.  Los review dicen que la canción le queda grande y que debería cantarla una voz más grande, alguien como Beyoncé.  No sé si eso sea cierto pero a mi me gusta la canción mucho y por eso está aquí.
  17. Mike Mago y Dragonette.  Otra canción que descubrí por accidente y que está en el Top 3 británico.  Del dance que me gusta, quiero decir, no es música de licuadora.
  18. The Singles.  Scarlett Johansson quiere ser cantante.  Ya ha editado dos discos anteriormente y ahora se arriesga de manera diferente.  Se arma una superbanda con cantautoras indies, incluyendo a una de las hermanas Haim, y llega con Candy, su primer single.  Otra canción super ochentera, son sintetizadores y mucho ritmo.  Mola mucho, mucho.
  19. John Legend y Common.  Todo el mundo dice que Selma es una peli maravillosa y tengo muchas ganas de verla.  Glory es la canción central de la peli y ganó el Oscar a mejor canción original.  Es una canción llena de sentimiento y fuerza.
  20. Shawn Mendes.  Lo descubrí en Vevo.  Es como un Justin Bieber nuevo pero esta canción me gusta, me gusta el beat y el ritmo y me parece divertida.  No es una canción trascendental pero mola.
  21. Alanis Morissette.  Como he dicho antes, el año no ha empezado fácil.  Alanis siempre me permite drenar y cantar con rabia y me ayudó a pasar la brecha.  Esta canción, Hands Clean, me pareció el momento retro para cerrar la compi.  Una de sus canciones más pops y que más me gustan.
Enjoy!
Tracklisting:
  1. Dave Audé feat Jessica Sutta – I’m Gonna Get You
  2. Giovanni Caccamo – Ritorneró Da Te
  3. Karen Harding – Say Something
  4. Vaults - One Last Night (From The Fifty Shades of Grey BSO)
  5. Fifth Harmony – Sledgehammer
  6. Taylor Swift – Style
  7. Years & Years – King
  8. Madonna – Joan of Arc
  9. Haim – Falling
  10. Florence + The Machine – What Kind of Man
  11. The Young Professionals feat Anna F – All Of It But Me
  12. Ellie Goulding - Love Me Like You Do (From The Fifty Shades of Grey BSO)
  13. Imagine Dragons – Shots
  14. Conchita Wurst – You Are Unstoppable
  15. Selah Sue feat Guizmo – Alone
  16. Mikky Ekko – Watch Me Rise
  17. Mike Mago & Dragonette -  Outlines
  18. The Singles – Candy
  19. John Legend & Common – Glory
  20. Shawn Mendes – Something Big
  21. Alanis Morissette – Hands Clean

No hay comentarios:

Publicar un comentario