sábado, 21 de febrero de 2015

No Me Digo Mentiras

Siempre he dicho que mis compilaciones en español sacan lo rocolero que hay en mi.  No es que sea algo malo sino que apunto lo que resulta evidente cuando escuchas mis compis.  Esta empezó en un momento malo, su nombre original era Compi para un Corazón Estafado y me ayudó a superar un desengaño reciente.  Atormenté a dos amigas con ella pero nunca la publiqué porque creo que no lo merecía, para que hacer las cosas más grandes, si buscas algo, mientras lo encuentras, lo normal es pegarte tus golpes.
Poco a poco fui recolectando más canciones en español que me permitieron hacer una versión menos depresiva y le cambié el nombre como para no recordar como me pude sentir en un momento y así nació, No Me Digo Mentiras, porque esencialmente trato de no decírmelas.  Para qué?  No tiene mucho sentido.
Les cuento que van a encontrar en esta compi:
  1. Paulina:  En México me enseñaron que tu puedes ser Thalifan o PauPower.  Yo siempre he sido Thalifan pero no por ello me deja de gustar Paulina porque creo que canta menos pero se arriesga más en ese afán de ser “malota”.  Este es el primer sencillo de su nuevo albúm con un grupo colombiano llamado Morat y debo admitir que hacía tiempo no me gustaba tanto una canción de ella.
  2. Ricky Martín.  Su disco es terrible, lo que se llama en España un trullo.  Creo que si me gustan dos canciones es mucho.  Esta es una de ellas.  Náufrago es relajada, sexy y tiene buena vibra, lo que esta compi necesitaba.
  3. Ruth Lorenzo.  La descubrí como todo el mundo, cuando compitió por ir a Eurovisión a gritar #derein.  Tenía muchas expectativas con su disco y la verdad decepcionó.  Salvo tres o cuatro canciones las demás exhudan estereotipos del pop más burdo.  Aquí contribuye con sus dos singles hasta el momento.  La hermosa Gigantes y la simple Renuncio.  Mis dos canciones favoritas de su disco.
  4. Pablo Alborán.  Qué decir de mi Pablito!!!!  Su disco nuevo es muy bueno porque es diferente.  Están las baladas corta venas que todos esperamos, pero es también un disco menos trágico y con más energía.  También contribuye con dos canciones:  Pasos de Cero y Por Fin, sus dos primeros sencillos.  Debo admitir que me costó seleccionar qué canciones incluir porque hay muchas que me gustan.
  5. Thalia.  Ya he dicho que soy Thalifan así que estaba un poco nervioso cuando salió Amore Mío porque no sabía que esperar.  La verdad me sorprendió porque luego de dos discos cargados de baladas, este disco es la reconciliación entre la nueva Thalía y la vieja que tanto me gusta.  He escogido dos canciones de ese disco.  Lo Más bonito de ti, que es un medio tiempo que despecho pero con rencor, de esos que me gustan, y como Tu No Hay Dos, la típica canción de Thalía cuando le da por internalizar a su Jlo interna.  Molan!
  6. Ha-Ash.  Estas son Hannah y Ashley, unas hermanas tex-mex que me gustan mucho y que han editado un disco en vivo con sus éxitos más importantes.  Esta es una superbalada, me corto las venas, me quiero morir , inédita en este disco.  Así que espero no atormentarlos mucho.
  7. Carlos Rivera. Este chico salió de La Academia mexicana y luego se hizo famoso haciendo el Rey León en Madrid.  A partir de allí ha tenido varios éxitos y esta canción es de su disco en vivo.  Una canción alegre y de esas que te ponen de buen humor.  El lado bonito del amor pues.
  8. Miguel Bosé.  Amo es de sus mejores discos y Libre Ya de Amores, la canción que incluyó aquí es la canción que más me gusta de Bosé en mucho tiempo.  Refleja ese momento de paz en el que no te hace falta tener a nadie y en el que sólo tienes paz y eres feliz, por eso me gusta.
  9. Sasha, Benny y Eric.  Salidos de Timbiriche, de donde también salieron Paulina y Thalia, ahora se han agrupado como trío para editar sus discos.  Esta canción está en su disco nuevo y es mi favorita.  También del lado bonito del amor.
  10. Alejandro Fernández.  De mis cantantes masculinos favoritos, su voz y sus discos siempre me gustan mucho, aunque debo confesar que este disco de versiones no me ha gustado especialmente.  En su versión en vivo incluyó este cover de Miguel Bosé y finalmente hizo que esta canción tan tonta me gustase finalmente.
  11. Marta Sánchez.  Creo que a ella la amas o la odias.  Yo he sido su fan desde hace mucho y tengo que admitir que oírla hablar es un desastre.  Luego de 7 años vuelve y la verdad no entiendo ni los sencillos que ha sacado ni su empeño en matar su personaje.  Esta canción salió de un programa en el los compositores competían porque su canción fuese cantada por alguien famoso y esta canción me parece mucho mejor que esos dos sencillos, así que aquí la incluyo.
  12. Yuri.  Yo crecí con ella.  Hay tantas y tantas canciones de ella que representan momentos de mi vida!!!! Que memorias!!!  La verdad tengo rato esperando que saque un disco nuevo y los dos sencillos han sido maravillosos.  El primero, Invencible, es una canción maravillosa y este, el segundo, Duele que incluye a Reik es mucho más sentida pero igual de buena.  No puedo esperar a tener el disco.
  13. Ilse, Ivonne y Mimi.  Aquí debo decir nuevamente, que memorias!!!! Fueron de mis primeros cassettes y siempre las he seguido.  Luego de un largo break vuelven con un disco en vivo con muchos de sus éxitos y puedo incluir entonces esta canción, Las Mil y Una Noches, que siempre ha sido de mis favoritas.
  14. Maná.  A este grupo mexicano lo amas o lo odias.  Yo lo amé y luego pasé a odiarlo porque me parece que suenan siempre igual.  Mi verdad, su nuevo sencillo, incluya a Shakira y la verdad se me hace una canción muy muy tierna y por eso me gusto.  Me parece tan cuchi que no me molesta que sea de Maná.
  15. Raphael.  El primero de los momentos retro de esta compilación.  Creo que esta es de las únicas canciones de Raphael con la que me puedo divertir y que me gusta mucho.  La ponen a veces en los bares y aunque no conseguí una mezcla que me convenciera pues decidí incluir esta versión del 2013.
  16. Juan Gabriel.  Las canciones de Juan Gabriel están en mi ADN porque me recuerdan a mi mamá.  Creo que me las sé todas y Querida, la que he incluido aquí, es de las que más recuerdo.  Esta versión es de su disco de duetos del 2015 e incluye a Juanes.  Creo que es de las versiones que mejor han quedado.
  17. Marta Sánchez.  Puedes quererla u ordiarla pero a todos les gusta Desesperada y por eso es el tercer momento retro de esta compilación.
Enjoy!
Tracklisting:
  1. Paulina Rubio feat Morat – Mi Nuevo Vicio
  2. Ricky Martin – Naúfrago
  3. Ruth Lorenzo – Gigantes
  4. Pablo Alborán – Pasos de Cero
  5. Thalía – Lo Más Bonito de Ti
  6. Ha-Ash – Perdón, Perdón (Primera Fila)
  7. Carlos Rivera feat Kaay – Cielo Azul (en Vivo)
  8. Miguel Bosé – Libre Ya de Amores
  9. Sasha, Benny y Erik – Una y Mil Veces
  10. Alejandro Fernández – Te Amaré (En Vivo desde el Teatro Real)
  11. Marta Sánchez – Duermes Mientras Yo Escribo (Hit)
  12. Yuri feat Reik – Duele
  13. Ilse Ivonne Mimi – Las Mil y Una noches (Primera Fila)
  14. Pablo Alborán – Por Fin
  15. Thalia feat Becky G – Como Tú No Hay Dos
  16. Ruth Lorenzo – Renuncio
  17. Maná feat Shakira – Mi Verdad
  18. Raphael – Mi Gran Noche
  19. Juan Gabriel feat Juanes – Querida
  20. Marta Sánchez - Desesperada
https://app.box.com/s/4th707ppm9hu2aipfn24a11ddb6c0f0u

No hay comentarios:

Publicar un comentario